000 -LÍDER |
fixed length control field |
01791nam a2200313Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Valladares, Liliana |
Término relacionado |
autora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
La educación científica intercultural y el enfoque de las capacidades |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
[Ciudad de México? |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
s.n. |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2010?] |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
28 páginas |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Bibliografía: página 26-28. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
Se presentan datos del desarrollo humano de los pueblos indígenas en México que reflejan la exclusión social que viven, particularmente en los ámbitos de la educación y de la educación científica. Se propone la conformación de una educación científica intercultural como estrategia para la expansión de las capacidades de las personas para hacer y ser aquello que tienen razones para valorar. La educación científica intercultural se fundamenta en tres condiciones: 1) una perspectiva pluralista de los conocimientos; 2) una perspectiva sociocultural de la educación basada en el logro de desempeños competentes ante situaciones problemáticas socialmente relevantes; y 3) la conversión de la pluralidad de recursos cognitivos en oportunidades reales de vivir (capacidades). |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
DESARROLLO HUMANO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN CIENTÍFICA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ENFOQUE DE CAPACIDADES |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
INTERCULTURALIDAD |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
PUEBLOS INDÍGENAS |
651 #4 - ENTRADA - NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
MÉXICO |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2ufocVv">http://bit.ly/2ufocVv</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |