000 -LÍDER |
fixed length control field |
02594nam a2200289Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Pineda Herrero, Pilar |
Término relacionado |
autor |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Evaluación de la formación eLearning en el Instituto Nacional de Administración Pública |
Subtítulo |
resultados del estudio MEEL |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
El presente artículo expone los hallazgos globales del estudio MEEL (Modelo de Evaluación del eLearning), realizado en 2015 para el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en España. El objetivo del estudio es desarrollar un modelo integral de evaluación de la formación online en el contexto de la administración pública. Dicho modelo se implementó en siete acciones formativas online, con el ánimo de contribuir a la mejora en el uso de los recursos públicos. El modelo MEEL contempla diferentes niveles de evaluación: satisfacción, aprendizaje, diseño pedagógico, implementación y transferencia. Se usaron diferentes cuestionarios y listados de verificación, dirigidos a los participantes de las acciones formativas (n=323), a los formadores y a los responsables de las acciones formativas evaluadas. Los resultados de la evaluación muestran niveles de satisfacción y de aprendizajes medio-altos. Asimismo, el aprendizaje, a diferencia de la satisfacción, aparece relacionado con la transferencia; por lo que cuanto más aprendizaje se dé en una formación online, más transferencia se producirá en el lugar de trabajo. También se evidencian algunas barreras para transferir, ya observadas en otras administraciones públicas: el desajuste a las necesidades formativas, la poca coherencia con la estrategia organizativa y la falta de apoyo en el entorno laboral. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
ELEARNING |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
FORMACIÓN CONTINUA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN |
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
Instituto Nacional de Administración Pública (España) |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Gestión y Análisis de Políticas Públicas |
Place, publisher, and date of publication |
Madrid : Instituto Nacional de Administración Pública |
Related parts |
nueva época, número 15 (enero-junio 2016), 17 páginas. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2u2KOGY">http://bit.ly/2u2KOGY</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |