Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
02566nam a2200325Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Zempoalteca Durán, Beatriz |
Término relacionado |
autora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Formación en TIC y competencia digital en la docencia en instituciones públicas de educación superior |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han convertido en herramientas indispensables en la práctica académica; sin embargo, su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje se ha centrado solo en digitalizar el acervo educativo, lo cual conserva las metodologías tradicionales en lugar de aprovechar los ambientes colaborativos y otras bondades que ofrece la Web 2.0. Por ello, esta investigación, que corresponde a un diseño cuantitativo-descriptivo correlacional, por una técnica de encuestas, tiene como objetivo analizar, en cuanto a percepción, la formación en TIC de los docentes y estudiantes en relación con la competencia digital y el uso de las TIC en ambientes Web 1.0 y 2.0; esto, en referencia a algunos factores contextuales en instituciones de educación superior públicas de carreras del área de ciencias administrativas de la zona metropolitana de la ciudad de Querétaro. El estudio encontró que existe relación de la competencia digital en cuanto a la formación en TIC, así como un vínculo directo del uso de las TIC entre docentes y estudiantes. Lo anterior influye en el rendimiento académico y muestra que el uso innovador de las TIC tiene efecto favorable en la práctica académica de los estudiantes. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
COMPETENCIAS DIGITALES |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
FORMACIÓN DOCENTE |
650 24 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Barragán López, Jorge Francisco |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
González Martínez, Juan |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Guzmán Flores, Teresa |
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
Universidad de Guadalajara (México) |
773 ## - HOST ITEM ENTRY |
Title |
Apertura |
Place, publisher, and date of publication |
Guadalajara : Universidad de Guadalajara |
Related parts |
volumen 9, número 1 (abril 2017), páginas 80-96. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2tRk9Nm">http://bit.ly/2tRk9Nm</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |