Administración de clases y gestión del conocimiento (Registro nro. 3297)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02775nam a2200289Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 200123s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Carvajal Monterosa, Análida |
Término relacionado | autora |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Administración de clases y gestión del conocimiento |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Incluye referencias bibliográficas. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | El presente artículo está vinculado al proyecto de tesis doctoral Pensamiento Crítico con el uso de las TIC para la comprensión y producción de textos, del programa Doctorado en ciencias Sociales de la Universidad del Zulia. A través de un enfoque cualitativo se aborda la investigación acción participativa para determinar consensos sobre la administración de la clase en la gestión del cono-cimiento, explorando conceptos de una manera eficiente a través de las actividades propuestas en el evento pedagógico. Se propone determinar la manera de planificación de las clases de los docentes del Programa de Formación Complementaria (PFC) de la Escuela Normal Superior del Dis¬trito de Barranquilla (ENSDB) para almacenar, recuperar y distribuir la información en la gestión del conocimiento de los estudiantes; combinando los recursos de la tecnología para la solución de posibles problemas (ayudar a la construcción de conocimiento). Esta investigación genera espacios de reflexión pedagógica acerca de la administración o planificación de la clase en cualquier saber disciplinar; estableciendo un entorno formativo diferente. Se basa en las teorías de: Peter Senge (1994) del aprendizaje continuo; la visión cognitiva de Beltrand (1999); el desarrollo consistente y la introducción de nuevos productos que valoren los clientes es un importante factor para la prosperi¬dad y crecimiento de una organización de Domínguez Machucha (2009); modelo circular en el que los objetivos se sitúan en el centro, influyendo y recibiendo influencia de todo lo que ocurre durante la preparación y presentación de la clase de George y Cowan (1999). |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | ADMINISTRACIÓN DE CLASES |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | METODOLOGÍA |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Rincón Quintero, Yanyn |
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL | |
Nombre institucional o de jurisdicción | Universidad Autónoma del Caribe (Barranquilla, Colombia) |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Escenarios |
Place, publisher, and date of publication | [Barranquilla, Colombia : Universidad Autónoma del Caribe] |
Related parts | volumen 15, número 1 (enero-junio 2017), páginas 109-118. |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="http://bit.ly/2uVVyaa">http://bit.ly/2uVVyaa</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 05/02/2020 | Recursos Electrónicos |