Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Matemáticas críticas para las sociedades innovadoras (Registro nro. 3158)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 03432nam a2200337Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 200123s9999 xx 000 0 und d
020 ## - ISBN
International Standard Book Number 9789264273078
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original peliser
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora peliser
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Mevarech, Zemira
Término relacionado autora
245 10 - TÍTULO
Título Matemáticas críticas para las sociedades innovadoras
Subtítulo El papel de las pedagogías metacognitivas
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC.
Place of production, publication, distribution, manufacture Paris%Ciudad de México
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer OECD PublishingInstituto Politécnico Nacional
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN
Extensión 180 páginas
Otros detalles ilustraciones
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Incluye referencias bibliográficas.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO
Formatted contents note Capítulo 1. La educación matemática y la capacidad de resolver problemas en sociedades innovadoras -- Capítulo 2. ¿Qué es la metacognición? -- Capítulo 3. Pedagogías metacognitivas -- Capítulo 4. Pedagogías metacognitivas en la educación matemática -- Capítulo 5. Los efectos de la enseñanza metacognitiva en el desempeño -- Capítulo 6. Los efectos de las pedagogías metacognitivas en las capacidades sociales y emocionales -- Capítulo 7. Combinar la tecnología y los procesos metacognitivos para promover el aprendizaje -- Capítulo 8. Programas metacognitivos para la capacitación de los docentes -- Capítulo 9. Programas metacognitivos para la capacitación de los docentes -- Capítulo 10. Reflexión: resumen y conclusión.
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. ¿Cómo puede la educación matemática fomentar las capacidades apropiadas para las sociedades innovadoras? La educación matemática es destacada mundialmente; sin embargo, todavía se considera un obstáculo para muchos estudiantes. Aunque exista un consenso casi total que los problemas matemá¬ticos adecuados para el siglo XXI tienen que ser complejos, desconocidos y no rutinarios (CUN), la mayoría de los libros de texto siguen incluyendo únicamente problemas rutinarios basados en la aplicación de algoritmos prefabricados. Ha llegado el momento de introducir métodos de enseñanza para mejorar la educación matemática y la capacidad de los estudiantes de resolver tareas CUN. Las pedagogías metacognitivas pueden tener un papel clave en este proceso. Es¬tas pedagogías enseñan explícitamente a los estudiantes a "pensar en su pensa¬miento" durante el aprendizaje. Se pueden emplear para mejorar no solamente el desempeño académico (el conocimiento y la comprensión del contenido, la capacidad de manejar problemas desconocidos, etc.), sino también resultados afectivos como la reducción de ansiedad o el incremento de la motivación. Esta relación fuerte entre la metacognición y los resultados escolares tiene implica¬ciones para la comunidad educativa y los administradores. Este libro está diseñado para ayudar a las personas que educan, desarrollan los currículos y generan las políticas para preparar el estudiante de hoy para el mundo de mañana.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático CAPACITACIÓN DOCENTE
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático EDUCACIÓN MATEMÁTICA
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático METACOGNICIÓN
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático PEDAGOGÍA METACOGNITIVA
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Kramarski, Bracha
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL
Nombre institucional o de jurisdicción OCDEInstituto Politécnico Nacional (México)
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://bit.ly/2sQCNqY">http://bit.ly/2sQCNqY</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 05/02/2020 Recursos Electrónicos