Detalles MARC
000 -LÍDER |
fixed length control field |
03432nam a2200337Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL |
fixed length control field |
200123s9999 xx 000 0 und d |
020 ## - ISBN |
International Standard Book Number |
9789264273078 |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Agencia catalogadora original |
peliser |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN |
spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN |
rda |
Agencia transcriptora |
peliser |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Language code of text/sound track or separate title |
spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Mevarech, Zemira |
Término relacionado |
autora |
245 10 - TÍTULO |
Título |
Matemáticas críticas para las sociedades innovadoras |
Subtítulo |
El papel de las pedagogías metacognitivas |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, COPYRIGTH, ETC. |
Place of production, publication, distribution, manufacture |
Paris%Ciudad de México |
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer |
OECD PublishingInstituto Politécnico Nacional |
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN |
Extensión |
180 páginas |
Otros detalles |
ilustraciones |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS |
Tipo de medio |
computadora |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Tipo de soporte |
recurso en línea |
Fuente |
rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Nota de bibliografía |
Incluye referencias bibliográficas. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO |
Formatted contents note |
Capítulo 1. La educación matemática y la capacidad de resolver problemas en sociedades innovadoras -- Capítulo 2. ¿Qué es la metacognición? -- Capítulo 3. Pedagogías metacognitivas -- Capítulo 4. Pedagogías metacognitivas en la educación matemática -- Capítulo 5. Los efectos de la enseñanza metacognitiva en el desempeño -- Capítulo 6. Los efectos de las pedagogías metacognitivas en las capacidades sociales y emocionales -- Capítulo 7. Combinar la tecnología y los procesos metacognitivos para promover el aprendizaje -- Capítulo 8. Programas metacognitivos para la capacitación de los docentes -- Capítulo 9. Programas metacognitivos para la capacitación de los docentes -- Capítulo 10. Reflexión: resumen y conclusión. |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE |
Terms governing access |
Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. |
Summary, etc. |
¿Cómo puede la educación matemática fomentar las capacidades apropiadas para las sociedades innovadoras? La educación matemática es destacada mundialmente; sin embargo, todavía se considera un obstáculo para muchos estudiantes. Aunque exista un consenso casi total que los problemas matemá¬ticos adecuados para el siglo XXI tienen que ser complejos, desconocidos y no rutinarios (CUN), la mayoría de los libros de texto siguen incluyendo únicamente problemas rutinarios basados en la aplicación de algoritmos prefabricados. Ha llegado el momento de introducir métodos de enseñanza para mejorar la educación matemática y la capacidad de los estudiantes de resolver tareas CUN. Las pedagogías metacognitivas pueden tener un papel clave en este proceso. Es¬tas pedagogías enseñan explícitamente a los estudiantes a "pensar en su pensa¬miento" durante el aprendizaje. Se pueden emplear para mejorar no solamente el desempeño académico (el conocimiento y la comprensión del contenido, la capacidad de manejar problemas desconocidos, etc.), sino también resultados afectivos como la reducción de ansiedad o el incremento de la motivación. Esta relación fuerte entre la metacognición y los resultados escolares tiene implica¬ciones para la comunidad educativa y los administradores. Este libro está diseñado para ayudar a las personas que educan, desarrollan los currículos y generan las políticas para preparar el estudiante de hoy para el mundo de mañana. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
CAPACITACIÓN DOCENTE |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
METACOGNICIÓN |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA |
Término temático |
PEDAGOGÍA METACOGNITIVA |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Kramarski, Bracha |
710 2# - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE INSTITUCIONAL |
Nombre institucional o de jurisdicción |
OCDEInstituto Politécnico Nacional (México) |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO |
URL |
<a href="http://bit.ly/2sQCNqY">http://bit.ly/2sQCNqY</a> |
Texto de enlace |
Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) |
Koha item type |
Recursos Electrónicos |