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Satisfacción del cliente, calidad y evaluación (Registro nro. 2465)

Detalles MARC
000 -LIDER
Campo de control de longitud fija 02373nam a22002657a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 000006000
041 ## - CODIGO DE IDIOMA
Código de idioma para texto spa
100 ## - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
9 (RLIN) 20734
Nombre personal Viñas, Verónica
245 ## - TITULO
Título Satisfacción del cliente, calidad y evaluación
Subtítulo un análisis crítico
264 ## - PRODUCCION, PUBLICACION, ETC.
Lugar de producción Caracas
Nombre del productor, editor, etc. CLAD
Fecha de producción, publicación, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 13 páginas
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. Este artículo comienza con una afirmación polémica: a pesar de lo que se lee o se oye en textos y foros relativos a la calidad en los servicios públicos, no hay que prestar servicios públicos tal como los demanda el usuario o potencial usuario. Y esta idea se desarrolla enlazándola con el esfuerzo de las administraciones públicas actuales por introducir el elemento de la “calidad” en su gestión. A lo largo de la exposición se matiza la primera afirmación, argumentando que aunque es recomendable que la administración pública conozca los deseos de sus usuarios y de sus potenciales usuarios, éstos no deben constituirse en el único criterio para la planificación de los programas y servicios, sino ser uno de los criterios, junto con los políticos y técnicos. Aceptar la afirmación de que “la calidad de los servicios públicos es la satisfacción de las expectativas del cliente externo e interno al menor coste posible” tiene, al menos, dos problemas importantes: (i) que es difícil encontrar un consenso entre los diferentes grupos de población sobre los servicios que deben tener prioridad y sobre las dimensiones (o características) más importantes de éstos; y (ii) que lleva a asumir que los programas y servicios públicos deben diseñarse únicamente en función de lo que la población (o parte de la población) desea.
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO
-- 20735
Término temático SISTEMAS DE GOBIERNO
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO
-- 20736
Término temático MODELOS DE GOBIERNO
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO
-- 9095
Término temático REFORMA DEL ESTADO
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO
-- 9096
Término temático BUEN GOBIERNO
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO
Término temático INTERNET
-- 3456
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO
-- 9098
Término temático SERVICIOS PÚBLICOS
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO
-- 9100
Término temático FUNCIÓN PÚBLICA
650 ## - MATERIA--TERMINO TEMATICO
-- 9101
Término temático GESTIÓN PÚBLICA
651 ## - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico AMÉRICA LATINA
651 ## - MATERIA--NOMBRE GEOGRAFICO
Nombre geográfico EUROPA
773 ## - ASIENTO DE ÍTEM FUENTE
Lugar, editorial y año de publicación Caracas : CLAD
Información sobre la relación 2005. Número 32, p. 1-13
Título Reforma y Democracia
ISSN ISSN: 1315-2378
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357533664007">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=357533664007</a>

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