Detalles MARC
000 -LIDER |
Campo de control de longitud fija |
03880nam a22004697i 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000003643 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NUMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ENAP |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACION GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
000100s2011 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
ISBN |
978-612-4099-11-3 |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR |
Idioma de catalogación |
spa |
Reglas de catalogación |
rda |
Agencia que realiza la transcripción |
ENAP |
050 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN LC |
Número de clasificación |
HC227 |
número item |
P49A |
-- |
2011 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
9 (RLIN) |
3893 |
Nombre personal |
Kudó, Inés, |
245 10 - TITULO |
Título |
Avanzando hacia la educación que queremos para todos los niños y niñas del Perú |
264 ## - PRODUCCION, PUBLICACION, ETC. |
Lugar de producción |
Lima |
Nombre del productor, editor, etc. |
Consorcio de Investigacio?n Econo?mica y Social : GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo |
Fecha de producción, publicación, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
52 páginas: |
Otros detalles físicos |
cuadros; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
text |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Término de tipo de medio |
sin mediación |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Término de tipo de soporte |
volume |
Fuente |
rdacarrier |
490 0# - MENCION DE SERIE |
Mención de serie |
Aportes para el gobierno peruano 2011-2016 |
-- |
13 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Elaborado en el marco del Proyecto "Elecciones Perú 2011: centrando el debate electoral" |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido |
1. Introducción -- 2. Avances y desafíos para el logro de los objetivos educativos -- 3. Recomendaciones de política educativa nacional -- 4. Hoja de ruta: medidas sugeridas -- 5. Conclusiones. |
520 2# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El objetivo de esta trabajo es realizar un balance de los avances realizados en la dirección trazada por el Proyecto Educativo Nacional (PEN) y ofrecer recomendaciones de política al gobierno entrante para lograr la educación que el Perú quiere tener, tomando en cuenta el escenario que hoy plantea la descentralización. Sobre la base de un diagnóstico de la situación de la educación básica en el Perú, y en el marco de la visión de mediano y largo plazo que plantea el PEN, esta nota plantea cinco recomendaciones de política para los próximos cinco años. Primero, impulsar programas estratégicos nacionales que, en el corto plazo, tengan un impacto medible en los logros de aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes desde la primera infancia hasta el fin de la secundaria. Segundo, consolidar políticas nacionales de desarrollo profesional docente con incentivos al desempeño, en el marco de la Carrera Pública Magisterial. Tercero, profesionalizar y modernizar la gestión educativa con un enfoque de resultados, fortaleciendo el rol de los gobiernos regionales en educación y limitando la municipalización solo a los casos en que esta tenga altas posibilidades de impactar en la calidad educativa. Cuarto, asociar el gasto educativo con los estudiantes y los resultados, para mayor eficiencia y equidad, mediante fórmulas transparentes que reflejen los costos y condiciones de provisión de servicios por estudiante y la expansión del modelo de presupuesto por resultados. Y, quinto, poner en marcha un sistema integrado de información que, haciendo uso de las mejores herramientas tecnológicas, vincule de manera oportuna y precisa los logros de aprendizaje con la calidad de los servicios educativos, el desempeño docente, las decisiones de gestión en cada nivel de la administración educativa pública y la asignación presupuestal. |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3509 |
Término temático |
EDUCACIÓN |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3894 |
Término temático |
EDUCACIÓN BÁSICA |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3895 |
Término temático |
ENSEÑANZA PRIMARIA |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3896 |
Término temático |
SISTEMAS EDUCATIVOS |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3897 |
Término temático |
GESTIÓN DE LA ENSEÑANZA |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3741 |
Término temático |
GOBERNABILIDAD |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3841 |
Término temático |
POLÍTICAS DE ESTADO |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3898 |
Término temático |
SECTOR DE LA EDUCACIÓN |
650 #0 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
Término temático |
INCLUSIÓN |
-- |
20172 |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3900 |
Término temático |
PROFESORES |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3719 |
Término temático |
GASTOS PÚBLICOS |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3901 |
Término temático |
PROFESORES DE ENSEÑANZA PRIMARIA |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3902 |
Término temático |
PROFESORES DE ENSEÑANZA MEDIA |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3903 |
Término temático |
ENSEÑANZA MEDIA |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3480 |
Término temático |
PROGRAMAS SOCIALES |
650 14 - MATERIA--TERMINO TEMATICO |
-- |
3904 |
Término temático |
LUCHA CONTRA LA POBREZA |
856 ## - LOCALIZACION Y ACCESO ELECTRONICO |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://elecciones2011.cies.org.pe/sites/elecciones2011.cies.org.pe/files/documentos_completos/Educaci%C3%B3nDocumento.pdf">http://elecciones2011.cies.org.pe/sites/elecciones2011.cies.org.pe/files/documentos_completos/Educaci%C3%B3nDocumento.pdf</a> |
910 ## - DATOS DE CATALOGACION |
Revisor |
bte |
942 ## - CAMPOS ADICIONALES (KOHA) |
Fuente de clasificación |
Dewey Decimal Classification |
Tipo de ítem |
Libro |