Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Sistemas curriculares para la gestión y conocimiento institucional. Estudio de caso (Registro nro. 10237)

Detalles MARC
000 -LÍDER
fixed length control field 02879nam a2200313Ii 4500
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL
fixed length control field 201015s9999 xx 000 0 und d
040 ## - CENTRO CATALOGADOR
Agencia catalogadora original PELISER
IDIOMA DE CATALOGACIÓN spa
NORMAS DE CATALOGACIÓN rda
Agencia transcriptora ENAP
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA
Language code of text/sound track or separate title spa
100 1# - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Díaz Pérez, Maidelyn
Término relacionado autor
245 10 - TÍTULO
Título Sistemas curriculares para la gestión y conocimiento institucional. Estudio de caso
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Tipo de contenido texto
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIOS
Tipo de medio computadora
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Tipo de soporte recurso en línea
Fuente rdacarrier
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Nota de bibliografía Referencias Bibliográficas: páginas 23-24
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Acceso libre
520 2# - RESUMEN, ETC.
Summary, etc. La organización del conocimiento en el contexto de las Ciencias de la Información tiene como esencia la información y el conocimiento debidamente documentado o registrado. La organización del conocimiento como proceso, envuelve tanto la descripción física como de los contenidos de los objetos informacionales. Y el producto de ese proceso descriptivo es la representación de los atributos de un objeto o conjunto de objetos. Las representaciones son construidas por lenguajes elaborados específicamente para los objetivos de la organización en los sistemas de información. Lenguajes que se subdividen en lenguajes que describen el documento (el soporte físico del objeto) y lenguajes que describen la información (los contenidos).A partir de esta premisa la siguiente investigación tiene como objetivo general analizarlos sistemas de Gestión de Información y Conocimiento Institucional principalmente los que proponen utilizar el Currículum Vitae del profesor como única fuente de información, medición y representación de la información y el conocimiento de una organización. Dentro delos principales resultados se muestra la importancia de usar el currículo personal como fuente de información confiable y normalizada; una síntesis de los principales sistemas curriculares que existen a nivel internacional y regional; así como el gráfico del modelo de datos del caso de estudio; y por último, la propuesta del uso de las ontologías como principal herramienta para la organización semántica de la información en un sistema de gestión de información y conocimiento.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma Texto en español
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático INTEROPERABILIDAD ENTRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
-- ARTICULO
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático MODELO DE DATOS
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA
Término temático SISTEMAS CURRICULARES
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Armas Peña, Dayron
Término relacionado autor
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Carrillo-Calvet, Humberto Andrés
Término relacionado autor
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Rodríguez Font, Reynaldo J.
Término relacionado autor
773 ## - HOST ITEM ENTRY
Title Revista General de Información y Documentación
Place, publisher, and date of publication Madrid: Universidad Complutense de Madrid
Related parts volumen 26, número 1, 2016, páginas 11-24
International Standard Serial Number ISSN 1132-1873
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
URL <a href="http://bit.ly/2j17Wzv">http://bit.ly/2j17Wzv</a>
Texto de enlace Texto completo
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA)
Koha item type Recursos Electrónicos
Existencias
Estado retirado Ubicación permanente Ubicación actual Fecha de adquisición Tipo de material
Disponible Biblioteca ENAP Biblioteca ENAP 15/10/2020 Recursos Electrónicos