Sistemas curriculares para la gestión y conocimiento institucional. Estudio de caso (Registro nro. 10237)
[ vista simple ]
000 -LÍDER | |
---|---|
fixed length control field | 02879nam a2200313Ii 4500 |
008 - ELEMENTOS DE DATOS DE LONGITUD FIJA - INFORMACIÓN GENERAL | |
fixed length control field | 201015s9999 xx 000 0 und d |
040 ## - CENTRO CATALOGADOR | |
Agencia catalogadora original | PELISER |
IDIOMA DE CATALOGACIÓN | spa |
NORMAS DE CATALOGACIÓN | rda |
Agencia transcriptora | ENAP |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA | |
Language code of text/sound track or separate title | spa |
100 1# - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Díaz Pérez, Maidelyn |
Término relacionado | autor |
245 10 - TÍTULO | |
Título | Sistemas curriculares para la gestión y conocimiento institucional. Estudio de caso |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Tipo de contenido | texto |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIOS | |
Tipo de medio | computadora |
Fuente | rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Tipo de soporte | recurso en línea |
Fuente | rdacarrier |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
Nota de bibliografía | Referencias Bibliográficas: páginas 23-24 |
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE | |
Terms governing access | Acceso libre |
520 2# - RESUMEN, ETC. | |
Summary, etc. | La organización del conocimiento en el contexto de las Ciencias de la Información tiene como esencia la información y el conocimiento debidamente documentado o registrado. La organización del conocimiento como proceso, envuelve tanto la descripción física como de los contenidos de los objetos informacionales. Y el producto de ese proceso descriptivo es la representación de los atributos de un objeto o conjunto de objetos. Las representaciones son construidas por lenguajes elaborados específicamente para los objetivos de la organización en los sistemas de información. Lenguajes que se subdividen en lenguajes que describen el documento (el soporte físico del objeto) y lenguajes que describen la información (los contenidos).A partir de esta premisa la siguiente investigación tiene como objetivo general analizarlos sistemas de Gestión de Información y Conocimiento Institucional principalmente los que proponen utilizar el Currículum Vitae del profesor como única fuente de información, medición y representación de la información y el conocimiento de una organización. Dentro delos principales resultados se muestra la importancia de usar el currículo personal como fuente de información confiable y normalizada; una síntesis de los principales sistemas curriculares que existen a nivel internacional y regional; así como el gráfico del modelo de datos del caso de estudio; y por último, la propuesta del uso de las ontologías como principal herramienta para la organización semántica de la información en un sistema de gestión de información y conocimiento. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA | |
Nota de idioma | Texto en español |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | INTEROPERABILIDAD ENTRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN |
-- | ARTICULO |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | MODELO DE DATOS |
650 14 - ENTRADA TEMÁTICA AGREGADA | |
Término temático | SISTEMAS CURRICULARES |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Armas Peña, Dayron |
Término relacionado | autor |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Carrillo-Calvet, Humberto Andrés |
Término relacionado | autor |
700 ## - ENTRADA AÑADIDA - NOMBRE PERSONAL | |
Nombre personal | Rodríguez Font, Reynaldo J. |
Término relacionado | autor |
773 ## - HOST ITEM ENTRY | |
Title | Revista General de Información y Documentación |
Place, publisher, and date of publication | Madrid: Universidad Complutense de Madrid |
Related parts | volumen 26, número 1, 2016, páginas 11-24 |
International Standard Serial Number | ISSN 1132-1873 |
856 40 - UBICACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
URL | <a href="http://bit.ly/2j17Wzv">http://bit.ly/2j17Wzv</a> |
Texto de enlace | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AÑADIDOS (KOHA) | |
Koha item type | Recursos Electrónicos |
Estado retirado | Ubicación permanente | Ubicación actual | Fecha de adquisición | Tipo de material |
---|---|---|---|---|
Disponible | Biblioteca ENAP | Biblioteca ENAP | 15/10/2020 | Recursos Electrónicos |