Catálogo de

Biblioteca

ENAP

Responsabilidad social y gestión del conocimiento como estrategias de gestión humana

Saldarriaga Ríos, Juan Guillermo

Responsabilidad social y gestión del conocimiento como estrategias de gestión humana

Bibliografía: páginas 116-117

Acceso libre

Este artículo aborda la responsabilidad social y la gestión del conocimiento como estrategias de gestión humana, conexas e inseparables, en las organizaciones. Estas estrategias hacen posible que la organización mire hacia sí misma y reconozca los impactos que estas prácticas tienen sobre sus miembros, asumiéndolas no solo exclusivamente como actividades que le genera ganancias económicas y visibilidad en el escenario social, sino como parte integral de su forma de concebir y administrar su talento humano. El artículo es producto de 2 investigaciones que pretenden analizar las tendencias y estrategias de gestión humana utilizadas tanto en el ámbito nacional como internacional, y en las cuales se recurre a un diseño metodológico flexible en el que se aborda el objeto de estudio tanto desde la perspectiva cuantitativa como desde la cualitativa


Texto en español, resumen en inglés y portugués


GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
GESTIÓN HUMANA
RESPONSABILIDAD SOCIAL
TALENTO HUMANO
RECURSOS HUMANOS