Crónica de una reforma desconocida
Romero Lora, Guiselle
Crónica de una reforma desconocida experiencia de implementación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma - 93 páginas - Documento de Trabajo 229 Política 15 .
Incluye reseñas biográficas del autores.
Bibliografía: páginas 88-91
Introducción -- 1. Los antecedentes: problemas en la política pública -- 2. ¿Solo un cambio de nombre? El diseño de Qali Warma -- 3. Proceso de preimplementación -- 4. Proceso de implementación -- 5. Resultados de los primeros meses de implementación, lecciones aprendidas y reflexiones finales
Acceso libre
Como parte de un proceso de evaluación, se encontraron múltiples problemas de gestión y ejecución del programa PRONAA. Por este motivo, a finales de mayo de 2012, el MIDIS decidió extinguir el PRONAA y crear el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (en adelante Qali Warma) para atender a una parte de la población objetivo del PRONAA. Así, Qali Warma debía brindar alimentación escolar a las alumnas y alumnos de las instituciones educativas públicas del país de los niveles inicial (a partir de los 3 años de edad) y primaria, contribuir a mejorar su atención en clase, favorecer su permanencia en las escuelas y promover en ellos mejores hábitos de alimentación. En ese sentido, el documento tiene tres objetivos clave: i) aportar al debate vinculado con la formulación e implementación de políticas públicas y programas de alimentación escolar; ii) dar a conocer las dificultades y lecciones aprendidas del proceso de diseño, preimplementación e implementación de Qali Warma; y iii) dar cuenta de los resultados de la primera fase de implementación del programa.
Texto en español
9789972515811
10220356 10220372
ALIMENTACIÓN
ESCOLARES
NUTRICIÓN
POLÍTICA ALIMENTARIA
PROGRAMAS SOCIALES
PERÚ
Crónica de una reforma desconocida experiencia de implementación del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma - 93 páginas - Documento de Trabajo 229 Política 15 .
Incluye reseñas biográficas del autores.
Bibliografía: páginas 88-91
Introducción -- 1. Los antecedentes: problemas en la política pública -- 2. ¿Solo un cambio de nombre? El diseño de Qali Warma -- 3. Proceso de preimplementación -- 4. Proceso de implementación -- 5. Resultados de los primeros meses de implementación, lecciones aprendidas y reflexiones finales
Acceso libre
Como parte de un proceso de evaluación, se encontraron múltiples problemas de gestión y ejecución del programa PRONAA. Por este motivo, a finales de mayo de 2012, el MIDIS decidió extinguir el PRONAA y crear el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (en adelante Qali Warma) para atender a una parte de la población objetivo del PRONAA. Así, Qali Warma debía brindar alimentación escolar a las alumnas y alumnos de las instituciones educativas públicas del país de los niveles inicial (a partir de los 3 años de edad) y primaria, contribuir a mejorar su atención en clase, favorecer su permanencia en las escuelas y promover en ellos mejores hábitos de alimentación. En ese sentido, el documento tiene tres objetivos clave: i) aportar al debate vinculado con la formulación e implementación de políticas públicas y programas de alimentación escolar; ii) dar a conocer las dificultades y lecciones aprendidas del proceso de diseño, preimplementación e implementación de Qali Warma; y iii) dar cuenta de los resultados de la primera fase de implementación del programa.
Texto en español
9789972515811
10220356 10220372
ALIMENTACIÓN
ESCOLARES
NUTRICIÓN
POLÍTICA ALIMENTARIA
PROGRAMAS SOCIALES
PERÚ