Memoria del Seminario Internacional-MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EN EL PERÚ Hacia un Estado al servicio del ciudadano - 72 páginas

Tema central Desafíos para la modernización de la gestión pública -- Gestión para resultados en el desarrollo -- Articulación de los sistemas administrativos en la gestión pública -- Simplificación administrativa, gestión por procesos y mejor atención al ciudadano -- Monitoreo y evaluación -- Reforma del servicio civil -- Gobierno electrónico -- Gobierno abierto -- Propuesta de política nacional de modernización de la gestión pública al 2021

Acceso libre

En los últimos años se han dado avances significativos en materia de Modernización del Estado. Entre los más importantes se pueden mencionar el proceso de descentralización, la simplificación administrativa, mayor transparencia y la asignación presupuestal bajo una lógica de presupuesto por resultados. Sin embargo, aún no se ha logrado un Estado que actúe de manera articulada y eficiente, sobre todo en la provisión de bienes y prestación de servicios de carácter social. Es por ello que los ciudadanos y ciudadanas aún no sienten que el Estado está presente y si está, éste no les brinda servicios de calidad. La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, ha asumido la labor de impulsar, desde el más alto nivel y en coordinación con los gobiernos regionales y locales, el proceso de reforma del Estado, empezando por la Modernización de la Gestión Pública; y en esta labor es que se lleva a cabo la realización del Seminario Internacional sobre Modernización de la Gestión Pública, en donde durante dos días diversos expositores internacionales y nacionales se han reunido para intercambiar ideas y compartir experiencias, ha servido como una importante plataforma para presentar el trabajo que venimos realizando en materia de modernización del Estado y recoger las experiencias de distintos países para retroalimentar nuestra propuesta.


Texto en español


GOBIERNO ELECTRÓNICO
REFORMA DEL SERVICIO CIVIL
SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN POR PROCESOS
GESTIÓN PÚBLICA
MODERNIZACIÓN DEL ESTADO


PERÚ

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703