Descentralización o control del gasto público en España
Echebarría Ariznabarreta, Koldo
Descentralización o control del gasto público en España Un falso dilema - 18 páginas
Reformar bajo los efectos de la crisis -- Aproximación a las relaciones entre descentralización y control -- La descentralización política y sus efectos sobre el gasto público: la tensión coerción-cooperación -- La descentralización a través de agencias y las posibilidades del control por resultados -- Concusiones
Este artículo tiene como finalidad analizar las relaciones entre descentralización y control en el marco de dos procesos de cambio institucional que se han producido recientemente en la administración española: la descentralización política que ha supuesto la creación de las Comunidades Autónomas y la que llamamos descentralización interna, que se basa en la creación de agencias y entes instrumentales para la gestión de servicios públicos. Ambos procesos han sido relacionados con un déficit de control, al que se atribuye la expansión del gasto público y la proliferación de comportamientos irregulares.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
DEMOCRACIA
INSTITUCIONES PÚBLICAS
GASTO PÚBLICO
DESCENTRALIZACIÓN
POLÍTICAS PÚBLICAS
OPINIÓN PÚBLICA
NORMAS SOCIALES
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
BUROCRACIA
ESPAÑA
Descentralización o control del gasto público en España Un falso dilema - 18 páginas
Reformar bajo los efectos de la crisis -- Aproximación a las relaciones entre descentralización y control -- La descentralización política y sus efectos sobre el gasto público: la tensión coerción-cooperación -- La descentralización a través de agencias y las posibilidades del control por resultados -- Concusiones
Este artículo tiene como finalidad analizar las relaciones entre descentralización y control en el marco de dos procesos de cambio institucional que se han producido recientemente en la administración española: la descentralización política que ha supuesto la creación de las Comunidades Autónomas y la que llamamos descentralización interna, que se basa en la creación de agencias y entes instrumentales para la gestión de servicios públicos. Ambos procesos han sido relacionados con un déficit de control, al que se atribuye la expansión del gasto público y la proliferación de comportamientos irregulares.
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