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La evaluación participativa en la Nueva Gestión Pública

Trinidad Requena, Antonio

La evaluación participativa en la Nueva Gestión Pública

Es una publicación semestral de orientación académica y profesional que pretende ser un instrumento al alcance de todas aquellas personas interesadas en el análisis de las organizaciones

Bibliografía: página 102-107

1. Introducción: de la evaluación impositiva a la evaluación participativa -- 2. El porqué de la evaluación participativa: los efectos implícitos de la evaluación -- 3. Las nuevas lógicas de la evaluación: la negociación como lema -- 4. Los enfoques participativos de evaluación -- 5. Bibliografía

Acceso libre

El autor de este artículo nos menciona que todo proceso de evaluación tiene unos efectos, los explícitos son los que acaparan la atención de los evaluados y evaluadores, olvidándose de los efectos implícitos. Sin embargo, el auténtico poder de la evaluación está en los efectos implícitos. Los implicado en la evaluación para evitar ser evaluado negativamente adaptaran su comportamiento personal y profesional a los parámetros que mide la evaluación, siendo uno de los efectos implícitos de toda evaluación; de esta manera al final se impondrá el modelo de intervención o gestión que subyace en toda evaluación, siendo la fuerza invisible de la evaluación, y en ocasiones utilizada para evitar conflictos dentro de la Administración pública, al permitir imponer un modelo de gestión que de otra manera no sería aceptado por los implicados.


Texto en español

18864171


EFECTOS EXPLÍCITOS
EFECTOS IMPLÍCITOS
EVALUACIÓN DEMOCRÁTICA
NEGOCIACIÓN