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The Politics of Detection in Business Regulation

Etienne, Julien

The Politics of Detection in Business Regulation

Acceso libre

Detectar comportamientos no conformes es un paso importante en el cumplimiento de las regulaciones. La literatura sobre el tema es vasta pero también es estrecha en su enfoque, en el sentido de que se ha basado en el supuesto de que los reguladores siempre desearían maximizar la cantidad y calidad de la información, al tiempo que actúan bajo dos restricciones fundamentales: los recursos del regulador y la asimetría de la información. entre regulador y regulador. Este artículo sostiene que es posible que las agencias reguladoras no siempre quieran maximizar la información: más bien, otras metas e inquietudes burocráticas pueden moldear las preferencias de detección y las herramientas de detección en formas que pueden parecer formas inesperadas e irracionales. Para apoyar este argumento, el artículo presenta un estudio de caso de la regulación de riesgos industriales en Francia, que se centra en la detección de incidentes (pequeñas pérdidas de control) que tienen lugar en sitios de alto riesgo. El estudio presenta un rico conjunto de observaciones. Encuentra a los reguladores que comparten con los regulados una interpretación restrictiva de las obligaciones de notificación de incidentes. También identifica un rango de terceros informantes, empleados, a los que los reguladores no han solicitado que contribuyan a detectar incidentes, ni han sido particularmente bien recibidos por ellos cuando lo han hecho. Los motivos de los reguladores que pueden explicar estas preferencias de detección son mixtos, pero uno de ellos parece ser su preocupación por el riesgo de reputación. Visto a través de una lente de este tipo, ciertos tipos de incidentes y ciertas herramientas para detectarlos parecían carecer de importancia o, por el contrario, merecían atención y esfuerzo.


Texto en ingles


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