Los retos para enfrentar la desnutrición infantil
Portugal, Tamia
Los retos para enfrentar la desnutrición infantil 'saber y no poder': un estudio de casos en Vilscas Huamán (Ayacucho)
Acceso libre
La investigación educacional, particularmente en lo que concierne a la efectividad escolar y el liderazgo educativo, evidencia desde hace muchos años la influencia del liderazgo directivo sobre los resultados escolares. Estos conocimientos explican más de dos décadas de políticas educacionales en Chile dirigidas a mejorar la dirección escolar. No obstante, estudios recientes sobre los directivos de ese país dan cuenta de los débiles y desestructurados resultados de estas políticas, implicando la necesidad de una investigación dirigida a comprender dimensiones como la gobernanza de las políticas en los actores escolares.
Texto en español
COLONIDAD DEL SABER
REAPROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO
ACCESO ABIERTO
Los retos para enfrentar la desnutrición infantil 'saber y no poder': un estudio de casos en Vilscas Huamán (Ayacucho)
Acceso libre
La investigación educacional, particularmente en lo que concierne a la efectividad escolar y el liderazgo educativo, evidencia desde hace muchos años la influencia del liderazgo directivo sobre los resultados escolares. Estos conocimientos explican más de dos décadas de políticas educacionales en Chile dirigidas a mejorar la dirección escolar. No obstante, estudios recientes sobre los directivos de ese país dan cuenta de los débiles y desestructurados resultados de estas políticas, implicando la necesidad de una investigación dirigida a comprender dimensiones como la gobernanza de las políticas en los actores escolares.
Texto en español
COLONIDAD DEL SABER
REAPROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO
ACCESO ABIERTO