Scrollini, Fabrizio

Observatorio de la gestión humana del Estado. Hacia un Estado inteligente - 21 páginas

Gestión pública a nivel comparado: nuevos paradigmas para viejos problemas El observatorio de la gestión humana: una apuesta para crear una unidad de inteligencia en la Oficina Nacional del Servicio Civil

Este artículo tiene como objetivo presentar las líneas generales de una reciente iniciativa de la Oficina Nacional del Servicio Civil, en el marco de los procesos de transformación democrática del Estado. No se trata de un artículo académico o un documento oficial, sino un esfuerzo de divulgación para acercar al lector las pautas de hacia dónde se orienta la mirada estratégica de la Oficina Nacional del Servicio Civil. A continuación el artículo expondrá un breve resumen de la gestión pública a nivel internacional, haciendo foco en los conceptos de políticas públicas basadas en la evidencia. Posteriormente, se desarrollará y se expondrá una breve síntesis del estado de la actual administración pública uruguaya, así como las estrategias desarrolladas para superar los principales obstáculos que históricamente han afectado al Estado uruguayo. Finalmente se presentará al Observatorio de la Gestión Humana del Estado como un intento de introducir dentro del Estado uruguayo la lógica de una gestión basada en el conocimiento, tomando como insumos para la decisión política la mejor información disponible.


GESTIÓN HUMANA
REFORMA DEL ESTADO
SERVICIO CIVIL
SALA CONSTITUCIONAL
POLÍTICAS PÚBLICAS
GLOBALIZACIÓN
CONTROL POLÍTICO--ARTÍCULO
PETRÓLEOS DE VENEZUELA
PAÍSES DESARROLLADOS
PROFESIONALIZACIÓN
RECURSOS HUMANOS
ASAMBLEA NACIONAL--ARTÍCULO


URUGUAY

Contáctenos:
Correo: biblioteca@servir.gob.pe
Dirección: Av. Cuba 699, Jesús María, Lima, Perú
Central telefónica: (511) 2063370 | 0-800-10024 (línea gratuita) anexo 2703