Desafíos investigativos en la formación inicial de directivos
González García, Gustavo
Desafíos investigativos en la formación inicial de directivos
Bibliografía: páginas 51-53
Acceso libre
La investigación educacional, particularmente en lo que concierne a la efectividad escolar y el liderazgo educativo, evidencia desde hace muchos años la influencia del liderazgo directivo sobre los resultados escolares. Estos conocimientos explican más de dos décadas de políticas educacionales en Chile dirigidas a mejorar la dirección escolar. No obstante, estudios recientes sobre los directivos de ese país dan cuenta de los débiles y desestructurados resultados de estas políticas, implicando la necesidad de una investigación dirigida a comprender dimensiones como la gobernanza de las políticas en los actores escolares.
Texto en español, resumen en inglés y portugués
DIRECCIÓN ESCOLAR
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
INDENTIDAD Y TRAYECTORIA PROFESIONAL
POLÍTICAS EDUCACIÓNALES
Desafíos investigativos en la formación inicial de directivos
Bibliografía: páginas 51-53
Acceso libre
La investigación educacional, particularmente en lo que concierne a la efectividad escolar y el liderazgo educativo, evidencia desde hace muchos años la influencia del liderazgo directivo sobre los resultados escolares. Estos conocimientos explican más de dos décadas de políticas educacionales en Chile dirigidas a mejorar la dirección escolar. No obstante, estudios recientes sobre los directivos de ese país dan cuenta de los débiles y desestructurados resultados de estas políticas, implicando la necesidad de una investigación dirigida a comprender dimensiones como la gobernanza de las políticas en los actores escolares.
Texto en español, resumen en inglés y portugués
DIRECCIÓN ESCOLAR
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
INDENTIDAD Y TRAYECTORIA PROFESIONAL
POLÍTICAS EDUCACIÓNALES